Wednesday, May 5, 2010

Jacques Henri Lartigue en el CaixaFòrum. Un mundo flotante.



Fantástica exposición la que nos depara el CaixaFòrum. Ayer, pese a la lluvia y al Barça, se inauguró en Barcelona para de aquí a un tiempo irse de bolos a Palma de Mallorca y Madrid. A Messieur Lartigue le hubiera encantado el montaje, y es que abundan los culos en pompa que es una delicia, y no sólo en sus fotografías: en cada sala hay diversos visores antropomórficos de sus fotografías estereoscópicas, situados a una altura muy sugerente. Cabe reseñar que los visores los han realizado Rafel Forga y Ricard Martínez para Arquelologia del Punt de Vista.














Y hasta aquí. Por hoy. Porque Lartigue se merece más, y tendrá más. Pero otro día. Lo de hoy es sólo un poner la miel en los labios. Mientrastanto volveré al CaixaFòrum, claro que sí. E investigaré la pregunta que nos lanzó Natasha: si fotografió ininterrumpidamente durante ochenta años... ¿dónde están los últimos cuarenta? Volveremos pues a la carga con Lartigue, ese bon vivant que llegó a trabajar una tarde en su vida, decorando una fiesta, y para quien esas dos Guerras Mundiales fueron tan sólo una renglón más en su diario, no más importante que las referencias al tiempo atmosférico.




2 comments:

  1. Tot un cas el senyor Lartigue. Aquest estiu, aprofitant un viatge a la Côte d'Azur, passaré per Barcelona i em detindré a Caixaforum.
    També jo em pregunte on hi són les fotos dels darrers quaranta anys de Lartigue.

    ReplyDelete
  2. Potser algú estará pensant com treure el màxim de profit amb aquestes presuntes fotografies. De qualsevol manera crec que es una bona propósta per dedicar un dia com avui. M'en vaig a CaixaForum ...

    ReplyDelete