Saturday, June 27, 2009

El trono de la princesa



Son muchas las horas que me toca navegar por las carreteras de la corona metropolitana de Barcelona. A poco que se esté atento, se hace evidente la fragmentación del territorio en minúsculos principados. Así como castillos y torres de defensa marcaban el territorio en la antigüedad, ahora los hitos son mucho más frágiles: sólo unos tronos de plástico de los que no quedará ni un recuerdo. Estos países no aspiran a dejar huella en un futuro: su soberanía se limita a un presente fugaz, de apenas unos pocos minutos.

Marcas. Signos junto a la carretera. Objetos que interfieren el significado del lugar. Retratar esas ausencias que se tornan presencias.

Bajo el signo del sueño de paraísos lejanos...




Unas constantes: agua, Red-Bull, Kleenex...





"La mujer se llama Fatima, digo mujer porque debe estar en la trentena y de paso.
La verdad es que a mi las negras con grandes pechos me ponen burraco, pero para mi gusto está muchísimo más buena Ángela de la Roca Store (es más jovencita y no sé... me pone más).

He parado y la tía me ha venido muy simpática a ver qué tal y qué quería. Yo le he comentado que sólo quería verla de cerca, que siempre la veo de lejos..., horarios (de las 11h a las 18h aprox) y eso. Yo mirandole fijo el melonar (lo tiene bien grande). Y le he preguntado precios: 20 completo! Dice que hay crisis y que ha bajado los precios (...)
Como no pensaba ir de lumerío y no suelo llevar nunca pasta en la cartera, hecho mano de ella y... 10 euros! Me mira y me dice: si me llevas a la gasolinera a comprar un poco de agua y comida... (...). La he llevado a la gasolinera de al lado, mientras una charla super guai (dentro de las limitaciones idiomáticas, que es camerunesa), y mientras sobándole las tetas! Compra la comida a la gasolinera y pal sitio otra vez.
(...)
Buaf! genial y sólo por 10 euros!"

Testimonio de Sanseputeril, en un foro de Internet.

Después, el asfalto se recrudece, se siente hervir.




Resguardarse bajo palio...





Buscando la compañía...





La marca de tu nombre, los límites de tu reino, princesa Milena...






Un encadenarse, alegoría fácil, demasiado fácil...






Y volver a reinar, mañana...





Cementerio de tronos. Carretera de les Costes del Garraf.





La cosa tiene algo de blues, de no saber...

No comments:

Post a Comment